Más de 200 alumnos acuden a la primera jornada del Congreso de Periodismo Crítico en Fuenlabrada

 Estudiantes en el Congreso de Periodismo Crítico
Fuenlabrada | Marta Yébenes.-  Un total de 260 alumnos han acudido a la primera jornada del Congreso de Periodismo Crítico que se celebra este 23 y 24 de abril en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta actividad ha sido inaugurada por los directores Víctor Sampedro y Juan Manuel Sánchez Duarte y los cinco estudiantes de Periodismo encargados de coordinar las jornadas y contactar con los ponentes. Los organizadores han destacado la importancia de tener un periodismo crítico en la sociedad y han explicado que han sido seis meses de "duro" trabajo para que todo salga adelante. La finalidad de la creación de este congreso proviene de "la necesidad de cambiar el paradigma en el que se va a trabajar en el futuro".


Archivo. La URJC acoge un Congreso de Periodismo Crítico en el que están inscritos más de 250 alumnos




El acto ha comenzado a las 11.15 horas con la entrega de las acreditaciones de los asistentes y ha continuado con la intervención del subdirector de ElDiario, Juan Luis Sánchez, el director de InfoLibre, Jesús Maraña y la coordinadora de LaMarea, Magdalena Bandera. La jornada se retomará por la tarde a las 15.30 con la intervención del director del director del congreso Víctor Sampedro para tratar 'El periodismo de bien común, código abierto y libre'. El primer día finalizará a las 19.30 horas tras las intervención de la periodista de ElDiario Ruth Toledano y el freelance para LaMarea Antonio Maestre, entre otros.
Los estudiantes de Periodismo han indicado que el congreso se podrá seguir por Twitter en Streaming. Además han invitado a que los asistentes envíen sus crónicas y reportajes sobre las jornadas porque se "elaborarán unos post colaborativos". Del mismo modo, han destacado que se obsequiará con un "detalle a la mejor interacción con las ponencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario